CIM 2497 m PEDRAFORCA

Salida relámpago al Pedraforca para castigarnos los pies con las botas que llevaremos al Montblanc. Son un poco incómodas para caminar por el bosque pero al final fueron unas compañeras perfectas en la grimpada y en el descenso de la tartera.

Queriamos salir temprano de casa para estar al medio dia de vuelta, pero al final las sábanas se alargaron más de la cuenta y nos presentamos en el Estasen a las 10:00h. Primera parte a muy buen ritmo hasta poco antes del Verdet donde empezamos a encontrar a mucha gente. Mientras descansabamos a la sombra del bosquecillo nos adelantaron dos grupos bastante numerosos que podian haber ralentizado y mucho la grimpada. Por suerte, un grupo paró en el coll a comer un bocata y el otro grupo se quedó encallado en la zona de la grimpada donde hay un cable de acero. Yo como seguía a la Vane que cabe por cualquier canalillo, en este punto hizo un quiebro vertical pasando del puto cable y dejando al grupo allí colgados. En el último tramo también decidió ir a saco por la vertical, sin ziga zagas y sin seguir las marcas amarillas, adelantado a otro grupo numeroso que también estaba en la parra, total, con tanta gente fijo que mas arriba encontrariamos el camino marcado sin problemas.

Al final, en 2:45h arriba, foto de rigor y para abajo. En el primer tramo de descenso y tras un “que lentos” amenazador, otro grupillo nos deja paso y desgrimpamos rápidamente hasta la tartera. No es que vayamos rápido, es que la gente se para en todas y cada una de las piedras y claro, pierden demasiado tiempo.

Cuando llegamos a la tartera el espectáculo era dantesco. Las Ramblas oiga. Había un guevo de gente haciendo zig-zag unos detrás de otros, bajando de lado al ritmo que marcan los caracoles. Claro, bajar así es una tortura primero por lo eterno que se hace y después porque te jodes los tobillos de tanto reprimir la caída. Así que como esto ya lo hemos hecho y sabemos de que va, nos ponemos de cara a la pendiente y rectos hasta abajo. Culetazo por aquí, culetazo por allá, pero en un rato tartera resuelta y en 1:30 llegamos al Estasen.

Que gran diferencia con la última vez, y eso que llevamos unas botarras rigidas de 1,6kg!!! Incluso nos plantemos de volver mas adelante y probar de hacerla al medio-trote y en bambas de travessa… por que no??

No hay comentarios:

Publicar un comentario