TRI - TRIATLÓ DE GAVÀ 2010

Después de un montón de semanas entrenando, llega mi primera triatlón de la temporada 2010.
En la natación salgo al lado de un tio que lleva una camiseta blanca encima del neopreno??

En fin, que esta vez también ha habido hostias en el agua, la gente es una agonia constante. Hoy incluso me han abrazado las piernas. Que pasión… Mientras el grupo se empeñaba en ir hacia la derecha, la voya se veia claramente en la izquierda, asi que dejo pasar a unos cuantos y me dedico a nadar a mi antojo a la izquierda del grupo. Primera voya y por fin el grupo se estira y se puede nadar bien, en la segunda voya ya no hay aglomeraciones y a piñon hasta la orilla. En este tramo si que voy a buen ritmo, se me hace un pelín largo pero lo finalizo bastante cómodo.

Mientras corro hacia la bici, antes de entrar en boxes, escucho ¡El chip, el chip, se te ha caido el chip!, menos mal que me han avisado. El portachips de esta triatlón no es el mio, sinó que es el de la organización y tenia poco velcro para tobillos delgados y efectivamente se me cayó. Bueno, recogido el tema y puesto otra vez, el tiempo perdido no era relevante porque fue una cosa instantanea… eso si, la playa estaba a tomar por cul… de los boxes. Todavía me duelen los pies de correr descalzo hasta la bici.

Transición con neopreno incluido buena, y sin problemas para abrocharme el casco, y es que poco a poco, se va aprendiendo…

El segmento de bici, pues fue nor-malillo, a una media de 30km/h que es bastante poco, pero en un circuito que no era plano ni mucho menos. El puente sobre el tren, el puente sobre la autopista, la subida hacia el cuartel de bomberos, rotonda por aquí, giro por alli…. De todas maneras, en ninguna de las salidas con bici de carretera que he hecho he pasado de 30 así que creo que aquí di todo lo que tenia. Por cierto, casi me la pego con dos conos por no mirar hacia delante… pero por otra parte esta vez no he tenido ningún incidente en ninguna rotonda.

La carrera, pues una tortura, primeros metros con una zancada de abuela y poco a poco mejorando hasta el último km donde después de un buen rato ya veo el arco de llegada y esprinto hasta dejarme el hígado. Aún así, por encima de 5 el km, esto no puede ser!!!

Lástima que el sistema de crono no es el habitual de championchip, asi que no sabemos cuanto hemos hecho en las transiciones, ni los ritmos medios ni na de na, porque sale todo junto.
En general bien pero un poco lento 1:30h, aunque no puedo compararla porque es la primera vez que la hago. Aun así me encuentro mucho mejor que en las anteriores y comparando los tiempos generales de la elite, veo que ésta es mas dura en cuanto a recorrido que otras, sobretodo en la bici, así que este ha sido un buen test para preparar la siguiente, que será el 18 de Julio en la Vila Olímpica de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario