CURS ESCALADA ESPORTIVA

Por fin hemos hecho nuestros primeros pinitos en escalada deportiva.
Para empezar nada mejor que destrozarse los pies estrenando los gatos en super aderencia granítica. Solius fue la única zona de escalada no amenazada por las tormentas y aunque tocaba calcárea para empezar las lluvias del fin de semana nos obligó a ir hacia la zona de Sant Feliu de Guixols. http://elsfillsdesolius.all.at/ Bueno, el caso es que en aquella pared no había ni un puto hueco para poner los pies y mucho menos para poner las manos, así que, confianza ciega en las gomas y joer como se agarran las Tenaya. A todo esto estamos hablando de IV+ así que imagínate los pedazo de agarres que deben haber en realidad, pero todos hemos empezado alguna vez no? Básicamente aquí tocamos todo el material, el grigri… practicamos gestualidad y por ahora a no tirar todavía de los brazos, solo piernas… pero con tanta aderencia, que dolor.

El segundo fin de semana fuimos a Sant Julia de Cerdanyola, en la zona de iniciación de Les Esposes, donde atacamos L’alsina IV+ Aquí ya empezamos a disfrutar bastante del tema. La pared se deja y vamos haciendo la misma vía con diferentes ejercicios, el más sorprendente, subir con los ojos vendados, sin ver ni papa. A ciegas te aseguras a tope que tienes tres puntos buenos y hasta que no los tienes allí no se mueve ni cristo, pero sorprendentemente hasta la R sin problemas.



El tercer fin de semana tocó Collbató, una zona muy tranquila donde estuvimos prácticamente solos durante todo el dia, salvo una pareja que no acabó ninguna vía de las que abrieron y dos puretas que medio montaron el chiringuito para fumarse un porrillo y desaparecer por la sombra.
Aquí ya lo hacemos todo solitos, vamos de primero, montamos R, nos descolgamos… tambien nos tiramos para probar las chapas…y hacemos una practica con doble cuerda y el ATC, para hacer via larga. Esto es exactamente lo mismo que hacíamos en alpinismo pero sin nieve!
Al dia siguiente, via larga en la Gorra Frígia, por la vía súper fácil,( ya habrá tiempo para complicarse) porque el objetivo es tener soltura en el manejo de todo, aquí las R son unas plataformas inhumanas perfectas para empezar y coger confianza.

Aquí si que hemos disfrutado, un pelín de dolor en los pies… pero llegar a la cima por la pared y las vistas entre las chapas MERECE LA PENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario