TRI - TRIATLÓ DE LA VILA

Después de un montón de meses de piscina, gimnasio y carretera de las aguas, por fin llega la Triatló de la Vila.
Esta vez, y contra todo pronóstico, salgo en la primera ola, con la élite, esto es muy malo para la natación, pero es muy bueno para la bicicleta. Es malo para la natación porque aquí la gente es demasiado agresiva, así que salgo rezagado. Aún así recibo bastante, sobretodo en la primera boya, porque además voy por el interior y en ningún momento he podido nadar a buen ritmo, siempre tocando los pies de alguien y siempre con alguien tocándome los pies a mi, bastante encerrado y agobiante. En otras olas, podía adelantar a gente, pero aquí no podía más que ir al mismo ritmo que los que tenía al lado, sin poder ni ir más rápido ni poder salirme. Tramo pues un poco malo con 18’55” incluida la subida a la rampa.


Cambio de estrategia respecto a la última tri en la bici, como bien me aconsejó Oscar, volvemos a los acoples y volvemos a los pedales automáticos y además introducimos el factor Forerunner para marcar el ritmo de la carrera a pie. En teoría, la bici será rápida. Mientras el Forerunner busca satélites yo busco un pelotón y…….bingo, en el pelotón es relativamente fácil rodar rápido, así que la media en la bici en bastante buena, tramo en 36’53” transiciones incluidas.
Por último, queda la carrera. El Forerunner cumple su función a la perfección y marco el ritmo a 5 el km, por lo que el tramo lo hago en 24’25”. Esta vez la carrera ha ido mejor. Así pues, acabo la triatlón mejorando todos los parciales respecto a la misma prueba del año pasado, rebajándola en 13 minutos.
Por cierto, los Jefes andaban por allí...
A priori la natación ha sido el sector más flojo, pero en general la prueba ha ido muy bien. Quizás esperábamos una rebaja más espectacular en el tiempo final pero hay que seguir entrenando, porque todavía hay donde rascar.
Y ahora a por el Aneto……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario