TRI - TRIATLÓ DE SALOU

Despues de una semana para olvidar, llegó la triatlón de Salou. Tres dias de inactividad total a base de paracetamol y dos dias de entreno intensivo para llegar medianamente activo al evento...
Salou esta a una horita de Molins por la Autopista, así que tocaba madrugar bastante más de lo habitual. Al llegar, buscar una calle sin zona azul para aparcar y al lio. Nada más entrar en boxes ya veo que todo cristo lleva neopreno! Pues yo no llevo y hace un frio del copón. Bueno, si lo veo muy chungo me retiro y ya está.

Preparo toda la parafernalia y con los pies congelados voy tirando a la playa. Otra vez gorro rojo y primera ola, asi que la natación será rápida. Pero como estará el agua?... pues el agua estaba fenomenal, una temperatura excelente, eso si, fuera hacia una rasca inhumana, al parecer el neopreno era opcional, no por la temperatura del agua, sinó por la diferencia de temperatura exterior - temperatura del agua.

El caso es que entre tanto neopreno negro, estoy yo allí de azul, eso si, a remojo hasta tres minutos antes de la salida.

Sirena y para adentro. La verdad es que ésta salida si que ha sido buena, al principio muchos me pasan flotando pero la diferencia con el grueso del peletón no es tan béstia para no llevar neopreno y puedo mantener el tipo. Eso si, la primera boya está muy muy lejos porque la corriente no ayuda mucho. Una vez pasada la primera, como ya es habitual, se puede nadar perfectamente y a piñon hasta la playa a muy buen ritmo, 19 minutos, lástima no haber llevado neopreno...
La transición muy bien, como no llevaba neopreno fue bastante rápida.
El sector de bici fatal. Por las calles de Salou va bien la cosa, pero luego hay una laaaarga recta que hace subida, ligera, pero subida y aqui se rompe el ritmo. Los pelotones me pasan a una velocidad tremenda y soy incapaz de unirme a ninguno de ellos. Ya está comprobado, a misma cadencia de pedaleo, plato grande y piñon intermedio, me sobrepasan insultantemente.
Definitivamente es un problema de desarrollo y número de dientes. Todo lo que sube baja, pero en las bajadas el problema era el mismo, yo iba a tope de desarrollo y me adelantaban igualmente.
Total sector de 44 minutos.
Finalmente, buena transición y sensación de piernas cansadas... en los primeros metros me chuto un poco de gel a ver que pasa y bueno, voy aguantando, primer kilometro a 5 asi que ya voy bien a este ritmo que llevo. Curiosamente, el primer tramo hasta el final del paseo me parece bastante corto y me animo bastante, asi que consigo mantener el ritmo y se va confirmando km a km.
Finalmente carrera en 25 minutos.
Tiempo final 1:30, por lo tanto, mismo tiempo que en Gavà este año y como allí, no podemos compararla porque es la primera participación en este circuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario