RUN - 21km MITJA COLLSEROLA


Domingo 3 de Octubre de 2010, llega la Mitja Marató de Collserola, asi que entre triatlón y triatlón que mejor que castigarse con una media maratón, eso si, no hay nada como correr en casa.

Ha sido todo un placer saber exactamente donde estoy, a donde voy y cuanto falta... Muchos de los tramos iniciales son de cuando hace 10 años saliamos en bici desde BCN, corriolets por donde el terrano del Parque no cabe y por donde hace pues eso, diez añitos que no pasaba.

La Font de la Marquesa, la pista del Matamachos, Can Valldaura, !el tubo de Montserrat Montero!! madre mia que recuerdos, con aquella BTT (que por cierto todavia tengo en el altillo).

Corriendo se ve todo diferente y sobre todo mas largo. Hasta el primer avituallamiento, en el km 6 prefiero no correr, salvo en las bajadas, que es la primera vez que hago una media y no se por donde va a petar la cosa. En Can Borrell cruzo el nuevo puente, una de las primeras obras a las que he hecho seguimiento en el Parque y ya encontramos el primer avituallamiento.

El bucle de Can Borrell es precioso, cerrado y furgado por el amo y señor del bosque y aqui es donde empiezo a disfrutar del recorrido, menudo regalo este tramo. En la parte mas alta, control de paso magistralmente situado justo por encima de la salida de un senderillo que algún pillin puede utilizar para engañarse (al menos dos he visto saliendo del atajo).

Enfilamos hacia Sant Medir resiguiendo la pista donde tantas veces he marcado zonas de desbroce, arboles caidos, modificaciones de radios de giro de camión de bomberos...y que gozada pisar las obras proyectadas. Otro avituallamiento en Sant Medir y empieza lo bueno, todo subida hasta Vista Rica.

Hasta aqui, alternancia de carrera y tramos andando... pero aqui ya me propongo correr sin parar y la verdad es que no va nada mal, este tramo lo aguanto perfectamente.

Una vez en Vista Rica, se va a complicar el asunto. La vuelta se me hace eterna y muy cuesta arriba. Me empiezo a notar mucho los gemelos y voy mucho mucho trozo andando, sobretodo el tramo superior del Paseo de las Aguas, otro clásico de las salidas en BTT desde BCN, que aunque es un falso llano, no soy capaz de enlazar una carrerita decente, se me abren las piernas...

El descenso hasta la Font de la Marquesa es una tortura, aqui me adelantan algunos a los que habia dejado de ver en Sant Medir y es que el tramo de las aguas ha sido demoledor. Por fin, la fuente y ultimo tramo. Nada mas tomar contacto con el asfalto me paro para estirar los gemelos y ya estamos llegando. El arco de llegada lo paso andando porque efectivamente, el gemelo izquierdo hace amago de subirse y se queda ahi a medio camino, arriba abajo... y para lo que queda paso andando y en poco menos de tres horas, que era justo lo que tenia previsto hacer según los test anteriores de 10km por montaña que habia hecho.

Masajito de rigor y toalla de recuerdo, por fin, una cursa donde no dan camisetas!!
Estoy muy contento de haber podido acabar, aunque sea pidiendo la hora, ya que no me veia capaz... por cierto, la peña como le arrea al tema, es increible como se defiende la media tabla, entiendo que deben salir a correr muy a menudo porque esto es durillo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario