BTT POR COLLSEROLA

Aprovechando que el lunes algunos tenian puente quedamos a las 15:30 en el aparcamiento del Ibis de Molins. Tras meterle aire al DTSuiss que se habia quedado seco en el último descenso, iniciamos la ruta hacia el polígono por la carretera de Rubí para empezar por donde se supone los Corsarios podran conectar desde Olesa en futuras salidas.

Pasamos por debajo de la via del tren y seguimos hasta la deixalleria y el cementerio para cojer la pista que va por encima del circuito de motocross. Aqui ya se ve que Manolito me va a pegar un repaso porque esta tirando de lo lindo.

Empalmamos con la pista que sube a Sant Bartomeu, cruzamos y vamos hacia el Turò d'en Quirze. Le voy gritando hacia donde tiene que ir en el proximo cruce porque no puedo aguantarle el ritmo. Pasamos por Can Rocha y veo que ya no tiene el jabalí enjaulado...

Santa Creu d'Olorda del tirón y cruzamos la carretera por Can Serra. Aqui ya empiezan los senderillos donde me encuentro más cómodo, estrechos y técnicos, de equilibrio y molinillo.
Salimos a Mas Pins y enlazamos con Mas de Mont para bajar por la trialera. Estaba muy muy mojada, y es que el sabado y el domingo estuvo lloviendo tela, asi que despacio y buena letra.

Aún así me caí dos veces, una por clavarse la delantera en una raiz y la otra por no poder sacar el pie a tiempo, el resultado, un golpe en la rodilla izquierda y otro en el muslo derecho. Hacia mucho tiempo que no me la pegaba, pero es que el terreno estaba imposible. Y pensar que esto lo bajabamos con carlitos SIN SUSPENSION ni delantera ni trasera!!!

Tan impracticable que no pudimos hacer montados ni buena parte del tubo, ni por asomo el tobogan gigante, que ha sido sustituido por un escalón de un metro y un hoyo guapo guapo para hundir la rueda delantera y pegarse una buena leche. El que quiera, que los pase saltando y con rodilleras.

Salimos a Can Cuias y vamos hacia Vallvidrera. Queria bajar por la Espinagosa para que conociera el Pantano de Vallvidrera, pero la subida de la Budellera hubiera sido letal para mi. Asi que por la pista hasta Vallvidrera. Justo en el cruce con la espinagosa, un jabalí nos saluda y tras meterse por el bosque, se nos acerca tranquilamente para que le hagamos fotos. Pobre béstia, ha dejado de ser salvaje y es cuestión de tiempo que sea sacrificado por convertise en fauna doméstica.

Llenamos los botes de agua frente a la estación de los FGC de Vallvidrera Superior y vamos hacia el cuartel de bomberos. Allí nos dejamos caer hasta la carretera de las aguas por el Turò Castanyer. En la carretera de las aguas el tema se anima aunque yo soy incapaz de pasar de 20.
Vamos hasta Plaça Mireia y me arrastro hasta el Turó d'en Cors por el bosquecillo. Vallvidrera y hasta Can Cuias otra vez, empezamos la vuelta a casa ( por fin ). Cruzamos la carretera y seguimos el sendero de la Maratón de Collserola. Subimos un poco más hasta el cruce con la carretera de Molins y ya empieza el descenso hasta la Salut de Sant Feliu.

Cruzamos la carretera de la Sanson y enlazamos con la pista de Can Canaris, para acabar en Cal Martinito despues de 45km de BTT. Al final le he aguantado, aunque está claro que para seguir dignamente a esta tropa, hay que salir más a menudo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario