RUN - 10km Cursa de Sant Boi

La cursa con Paradinha!

Este domingo, cegados por la mejora en la última cursa y las series a buen ritmo de estas dos últimas semanas nos han animado a apuntarnos en la Cursa de Sant Boi con el dorsal 1481 de los 1500 apuntados, si espero un poco más me quedo sin dorsal.
Recordamos este circuito por su altimetria inusual en una popular de 10 km de asfalto ya que es un continuo subir y bajar por las calles de Sant Boi. En principio las bajadas compensan a las subidas, ya que las bajadas son muy muy rapidas, pero no es una carrer al uso, por lo que la marca de hoy solo puede compararse con la marca del 2009.

Primeros metros muy muy rápidos porque son básicamente en bajada, y es aquí donde ya veo que la cosa no va a ir bien. En la bajada veo que me cuesta seguir el ritmo, es como si las piernas estuvieran cortas, no podia dejarme ir, la sensación era de piernas cargadas, pese haber contado con cuatro dias completos de total reposo...

El caso es que en ningún tramo he sido capaz de mantener un ritmo uniforme, ya no digo ni a 4'30" (el objetivo) ni a nada parecido, era un auténtica carrera rompepiernas incomoda desde el km 1 hasta el 10, los picos de ritmo en el Forerunner eran constantes en un abanico tan grande que era imposible hacer una media fiable. Entre tanto altibajo, completamos el 5 dentro del objetivo, 22'30" por lo que intento concentrarme en la regularidad.

La segunda parte de la carrera fue una tortura.
Innovando como siempre, hemos utilizado en esta carrera la Paradinha, que básicamente consiste pararse en el km 6 para descansar y en hacer un amago de abandono en el 7. No se puede ser mas dominguero y tener menos capacidad de sufrimiento.
A diferencia de estos dias de entreno, cuando iba a tope pensaba simplemente si me dolia algo, si respiraba bien...y como la sensación era buena, pues apretaba y cuadraba los tiempos serie tras serie. Pero esta vez me centraba en la zancada y realmente me notaba las piernas demasiado cansadas como para meterle caña. Excusas para parar y cagarla, todo por no ser capaz de bajar el ritmo durante un km y luego volver a la carga. El cuerpo automaticamente se posiciona en el ritmo cómodo de antaño mientras ordena al coco que va a ser mejor que me pare porque me duele aquí y un poco allí....

Aunque fino fino no parecía ser la sensación del dia, físicamente la cosa va a mejor, a mucho mejor diría, pero aprendemos una cosa, no vamos bien de coco, mi capacidad de sufrimiento es sencillamente NULA, esto no puede ser, hay que empezar a entrenar el coco.
A todo esto, 48'12" que respecto al anterior tiempo en este mismo evento de 58'21" podemos ver que la mejora es considerable, tanto llorar y al final 10 minutos más rápido con Paradinha incluida y todo! Que hubiera pasado en un circuito plano?? mmmmmmmmm en la próxima lo veremos.

jajjaja como me duele el gluti....hoy en el Parque me tocaba caminata por el Camí de Sant Medir y parecía un patito mareao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario