BTT POR COLLSEROLA

Ayer mismo empezó la primavera y con ella los dias empiezan a alargar y eso se nota. Esta misma tarde hemos hecho un exceso y he concentrado el entreno de dos dias en uno. Salimos del Parque con un dia radiante de sol puntuales hacia Can Caralleu para hacer la natación:
200 calentamiento suave
8x 50 ritmo muy alto
4x100 ritmo alto
2x300 suave

Ducha rápida para quitar el cloro y ya en el vestuario me pongo las mallas y el maiot para no tener que subir a casa a cambiarnos. El recorrido de hoy va a ser el clásico desde casa hasta la Creu por la Plaça de les Bruixes, Sant Bartomeu, Can Rocha, Can Portell, Santa Creu y acabaremos la rodada de 1 hora en el Pic d'Olorda, que es el punto más alto.

La rodada han sido 55 minutos del tirón sin descanso, la verdad es que estoy gratamente sorprendido porque sin duda es el dia que menos he tardado, seran las ansias de btt. Bueno he puesto un pie en plena subida del tramo final al Puig pero no me ha visto nadie... asi que tendré que repetirlo otro dia para hacerlo 100% non-stop.

Hasta aqui la segunda parte del entreno, ahora faltan los farlek de 5 minutos de bici. Asi que cual puede ser el mejor farlek de 5 minutos en BTT? pues subir desde la esplanada de la machacadora hasta la Creu en tandas de 5 minutos hasta completar los 30 minutos. Carlitos sabe bien de lo que hablo, una rampa del copón, pedregosa y donde es dificil no perder el equilibrio y más dificil todavia volver a poner un pie en la cala. Son unos 60 metros de desnivel en unos 700 metros.

Como nos engaña el cuerpo. De no poder subir, a subir cuatro veces el último tramo...
Con los cuadris como morcillas descendemos por otro clásico directo para no dar pedales por Can Farres y a buscar la pista de Can Tintorer, rapidísima como siempre con una velocidad máxima de 49km/h de GPS. Finalmente salen 22km y 744m de desnivel positivo, aunque este dato no se si sale...para mi son solo 600m (420+60+60+60). Aun así la cresta ha quedado muy bien!!!


Por fin una semana completa de entreno y ahora tres dias de descanso......



No hay comentarios:

Publicar un comentario