TRI - TRIATLÓ GARMIN BCN

Para finalizar la temporada de triatlón del 2011 nada mejor que participar en la Garmin. Este año, después de volver a encontrarnos en la tri de Mataró, el Andreu y yo decidimos probar la distancia Olímpica para ver que pasa.

Como viene siendo habitual en esta última triatlón de la temporada las olas son las grandes protagonistas, junto a la gran cantidad de peña que hace esta competi, este año, olas considerables y 6000 piraos dispuestos a mojarse el culo.

A primera hora, y después de haber dejado ya todo preparadito en boxes, nos vamos al coche a dormir un poco porque todavía es de noche y hasta las 9:20 no sale mi ola.

Mirando el mar se ve bastante bien pese a la oscuridad, toda una serie de líneas de una espuma blanca continua que nos indica que las olas son considerables. Lo mejor es ver el video de TV3 para hacerse una idea real del tema.

Efectivamente, a las 8, cuando vamos hacia la playa para ver la salida de la Elite ya escuchamos que la Cruz Roja obliga a la organización a cambiar el recorrido de la natación y a salir por el lado derecho del espigón de la Mar Bella, y es que al lado izquierdo rompen unas olas gigantescas que dan miedo. El circuito se modifica y se hace más corto, afortunadamente para todos y para los no nadadores especialmente. Finalmente acortan 300 metros y solo hay que nadadar 1200m. Buen día para experimentar con la distancia olímpica.

Con la seguridad que da nadar con un neopreno, nos situamos al final de la Ola al lado derecho con el objetivo de ir rectos hacia la primera boya.
Esta vez, al salir al final y escorado a la derecha me permitió nadar sin gente alrededor por lo que considero que fue todo un acierto. Primera boya sin problemas y segunda sin problemas tampoco. Había una tercera boya a medio camino hasta la playa, pero viendo que absolutamente nadie la pasaba por la derecha pues directos hasta el arco. Luego al ver el video de la elite, se confirma que no había que hacer una tercera boya.
Esta vez, la cremallera del neopreno salió perfectamente, (no como en Gavà que ya me vi saliendo por el cuello del neopreno) y a la primera la cremallera se deslizó suavemente y me lo pude quitar sin ningún tipo de problema. La mano de Vanesa acertó de pleno en el enganche.
Transición larga pero con la comodidad de correr por el tartan y el césped de la pista de atletismo, todo un lujo. Lo que no estaba tan logrado era el recorrido hasta la calle, también muy largo y menos mal que llevaba las zapatillas puestas, porque no dejaban que te subieras hasta bien entrado el asfalto. Para no tener problemas con las fotos, camiseta amarilla. Inconfundible.
La táctica en la bici estaba absolutamente clara, a esperar a enganchar un grupo y a acoplarse como una garrapata. Mientras llega el grupo, pues a beber y a meterle un poco de gel al cuerpo. Primer grupo, arrancada a tope y a 40 en un momento, jejeje eso si, quien es capaz de aguantarlo todo el rato?? recuerdo aquí que no he entrenado en todo el año la bicicleta de carretera!! sólo BTT por el rio.

La cosa pinta bien, lástima que con tanta curva los grupos se van deshaciendo y hay que ir haciendo malabares para volver a conectar con otro grupo. Quizás ésta es una clave a entrenar, el farlek de alcance.

Las dos primeras vueltas perfectas, pero en la tercera me quedo descolgado durante una buena parte de la vuela y aquí pierdo el ritmo hasta que inicio la cuarta con un grupo que va a toda pastilla y ya no dejo de enlazar con grupillos prácticamente hasta el final. La transición tambien bastante bien.
La carrera la empiezo justo en 1h45min, perfecto para ir controlando el tiempo en la carrera. Esta vez si me había estudiado perfectamente el recorrido y sabía muy bien por donde iba y cuanto quedaba.
Estaba mentalizado para hacer la carrera en una hora, pero al pasar por el Arco del Triunfo antes de lo previsto ya veo que es posible que acabe por debajo de 2h45min así que dosifico lo justo para acabar, e intentar apretar en el ultimo km. En el 8 me noto raro y bajo el ritmo, lo importante era no pararme. Así completo la carrera en 55' (aquí dejo el margen de mejora para la próxima) y FINISHER de una olímpica!
El tiempo no es estratosférico como el de Fura, que lleva ya unos cuantos olímpicos nadando en 24’ ni el del Magri, que debuta nada menos que con 2h27’41” sacándole 16” al Fura, sin gafas de natación, con una bici prestada y con molestias reales en el isquio, corriendo por debajo de 45’. Andreu al final con una natación excelente por debajo de 24’ debuta también en olímpica con 2h37’09” y yo finalmente acabo en 2h39’43”. Objetivo cumplido! Así que toda una experiencia que habrá que consolidar poco a poco, aunque es más divertida una sprint....

Como siempre, hay que agradecer a Oscar por la planificación y sobretodo a Vane por su comprensión, apoyo, organización logistica y las fotos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario