RUN - 5km Cursa RACC 2011

El año pasado descubrimos que una vez al año se puede ir a correr al Circuit de Catalunya una cursa de 10km así que este año no hemos dejado pasar la oportunidad para hacerlo.

Había dos carreras, una de 10km y una de relevos 3+3km. Oscar se apunta a los 10km y la Vane y yo nos apuntamos a los relevos.

El domingo se levanta frio y nublado. Aparcamos justo en la entrada de la puerta principal del Circuit para ir directamente a boxes, desde donde accedemos directamente a la mismísima pista por donde corre la F1 y MotoGP. Aunque ya hemos venido varias veces al circuito, nunca habíamos estado tan dentro de él. El Pit Lane se ve diferente sin todos los cachivaches instalados, pero la recta principal con todas sus marcas de salida es bastante impresionante.

El dia aguanta y se disputan los 10km. Mientras nos dirigimos a la salida, Oscar va calentando para meterle caña hoy y se mete en la misma línea de salida para no perder ni un segundo.


En la primera vuelta, y después de la primera rampa, ya lo vemos destacado en el puesto que conservaría hasta el final, el 11. Como el circuito es tan grande, parece que todos van muy despacio, y como además van absolutamente solos pues parece que van más lentos todavía, pero de lentos nada de nada. 37,07 es el tiempo final, cumpliendo exactamente el objetivo de la jornada, a 3’40’’ el km. Felicidades por el marcote y la clasificación, vaya máquina!

Como Oscar ya ha hecho el circuito, nos desvela donde están las rampas y cual tiene que ser nuestra estrategia en los 3km, siendo el primer km el de no salir a tope del todo para conservar las fuerzas para el km 2 que es el que tiene las dos subidillas. Así que en el dos hay que apretar a tope para no perder la media y luego darlo todo en el último hasta reventar.

A las 12:00 y bajo una lluvia del copón, Vane hace el primer relevo. Es justo durante su vuelta al circuito cuando cae el chaparrón más bestia, aún así y con cigarrito matutino incluido, un parcial de 16’47” más rápido que en la cursa de la Dona! Hacemos una transición bastante rápida ya sin lluvia y a tope en el segundo relevo.

La verdad es que fue bastante motivador el ir adelantando a muchos relevistas, que por otra parte iban bastante escalonados y alguno de sobradillo riendose en el relevo. Así que el reto era ir conectando con todos los que habia delante.

En la recta ya engancho con tres, en la primera cuesta alcanzo a dos mas, al final de la primera al risitas y en la segunda rampilla ya veo al siguiente. También lo alcanzo justo cuando empieza la bajada, que ya si, cerrando los ojos lo atrapo también antes de encarar la recta. A media recta engancho al último objetivo que me marco como posible, entrar antes que ese.

Como si fuera Usain Bolt y con la premisa, los brazos tambien corren, encaro la recta a tope, adelanto al objetivo y entro en solitario. Jejejeje, he ido tan fino que ni mi entrenador me esperaba tan pronto!! Asi pues, 3km en 12’57” con transición incluida! Estoy muy muy contento por el conjunto del relevo, y es que HEMOS QUEDADO NOVENOS! Como diria Robert, en el TOP TEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario