RUN 10 km - Cursa dels Nassos 2010

2010-Red Bull del Carrefour, ungüento milagroso, vaselina y al metro. El Robert quiere bajar de 36’, Pablo quiere bajar de 45’ y yo con bajar de 50’ ya me doy por satisfecho.

La Cursa dels Nassos 2010 cierra un año con un poco de todo, triatlones, marchas de BTT y hasta una media maratón de montaña. Inmerso en los entrenamientos para duatlón y viendo que últimamente se hace de noche muy pronto y el frío no acompaña, decidimos pasar de la BTT y centrarnos por ahora sólo en correr un poco. Así pues, Oscar ajusta la semana y nos presentamos en el arco de salida.

Por delante, tenemos al bombero, en el centro me saluda Pablo que estaba a un metro de mí y por detrás estaba Virginia cerrando el cajón rojo. Como Pablo va a ir más rápido pues lo sigo a piñon durante el primer km, que en realidad es el mas importante si no quieres perder mucho tiempo. Pasamos a cuatro y muy poco el primer km y ya veo que no podré aguantarle ese ritmo en condiciones mucho más tiempo por lo que lo pierdo de vista y me centro en mi rodada.

Muy cómodo hasta el 5 que lo paso en 22:36 por lo que se va confirmando que voy por debajo de 50’. Entre el 7 y el 8 la típica empanadilla, en el nueve me vuelvo a espabilar y en el último a tope para por fin romper la barrera de los 50’.
El Robert comenta que va sin referencias hasta el km 5 por donde pasa a 17:07, aunque se emparanoia multiplicando los panes y los peces rondándole por la cabeza el número 37 en vez del 34 que quería hacer y con el despiste se deja escapar 30 segundos en el segundo tramo y nos confiesa que no ha podido contestar al sprint final ni con chupito de gel ni ná, pero parando el crono en menos de 35’ nene como va el bombero!!!

Marcote para mí acabando en 46:30, por lo que bajo 3:30 que es muy muy buena rebaja. Robert acaba en un estratosférico 34:54 a 3:30 el km ( que es muy por debajo de lo que hacemos algunos en las series de 1000), Pablo confirma su intención de ir a muerte a 4:15 y acaba en 44:20 a 4:26 el Km, marcote para él también y marcote para Virginia acabando nada mas y nada menos que en 51:10, a 5:07, prácticamente como yo el año pasado. Así pues felicidades y enhorabuena a todos.

Podremos hacer la próxima en 45? Sólo Oscar nos lo dirá! Por ahora ya me ha cascao un día de series y otro de cuestas… esto no para!!! Me tortura, pero no puedo más que agradecerle lo que hace por mí, gracias Oscar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario