BTT CRONO PUIGVENTOS

Tercera edición de la Cronoescalada del Puigventós en Olesa y no podiamos faltar. Este año ha sido de pago y eso se ha notado en la inscripción y es que en los tiempos que corren, organizar un tinglao asi gratis era demasiado para cualquier economia. Como detalle, cronometraje de fotofinish, sandia y bebida energetica a dojo, bocata final, diploma y fotos del evento por 10 lereles. Un precio muy competitivo, como todos los que nos apuntamos.

Este año tenia que fulminar el tiempo del año pasado, motivado despues de la buena triatlón del Ventalló pero tras una semana de entreno a base de pico y pala.
La presión era doble, puesto que Manuel salia muy poco despues de mi...

La pareja se mete unos buenos kms cada fin de semana y además son autóctonos, asi que son una buena referencia. Como salia 30 segundos antes que David la táctica estaba clarísima, tirar todo lo posible hasta que me pillara la bestia de 2 metros y luego no despegarme de su rueda hasta el final. Dicho y hecho, solo que cuando me pilló me costó aguantarle.
Despues de un leve apajarracamiento, me puse primero a rueda, despues a la par y muy poco por delante, lo justo para no perder la comba y salir por delante en la foto. El caso es que las recuperaciones entre tramos eran excelentes, junto al aliciente de ir atrapando a otros competidores hacía que el ritmo fuera muy bueno.
El ataque final fue de foto finish, pero entrando David por delante, así que solo me queda felicitarle porque gracias al mano a mano con él pude rebajar 26 segundos el crono de la segunda edición (de 32,50 a 32,24)que parece poco, pero que sin entreno de btt y sin una rueda de referencia estoy seguro que no hubiera podido mejorar el tiempo.
Aqui si que habia malalts de BTT porque al final el 99 de 123 y ojo, tiempo a batir para la próxima edición los 31,48 de Manuel, jejeje, pero hay que cojer mas la bici...
Al final el entreno de pico y pala semanal ha dado sus frutos, no en la crono, sinó en las series de natación de hoy, por ahora, por debajo de los tiempos que me marca el jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario